AMUCH Y FUNDACIÓN LUKSIC DIFUNDEN PROGRAMA CON FINANCIAMIENTO ENTRE $3 Y $5 MILLONES PARA EMPRENDEDORES

• Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de octubre a las 23:59 hrs en www.impulsochileno.cl.

AMUCH se suma a campaña de difusión con la Fundación Luksic para promover el fondo IMPULSO CHILENO, que entregará financiamiento entre $3 y $5 millones, capacitación y mentoría personalizada, a emprendedores (as) de todo Chile para impulsar el crecimiento de sus negocios.

El programa Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Luksic permitirá que este año se beneficie a 250 emprendedores, con un fondo a repartir de hasta $1.250 millones. Cada emprendedor seleccionado recibirá un apoyo integral de tres componentes: financiamiento -de entre $3 y $5 millones-, capacitaciones dictadas por la Escuela de Administración UC y mentorías a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

El programa busca entregar un impulso y herramientas a dueños de negocios de cualquier tipo de rubro, que hayan iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos; ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.

Entre los requisitos, los postulantes deben tener más de 18 años, ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva -debidamente acreditada-, ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio, y tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2022 y para postular, se debe completar un formulario online disponible en www.impulsochileno.cl.

Entre todas las postulaciones recibidas, se definirán 2.500 preseleccionados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases legales (disponibles en el sitio web), los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre de 2022; mientras que los 250 finalistas serán comunicados en enero de 2023.