AMUCH lideró exitoso III Encuentro de Vida Laboral y Felicidad Organizacional

Durante la jornada de ayer, se desarrolló el III Encuentro de Calidad de Vida Laboral y Felicidad Organizacional, en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, ubicada en la comuna de Las Condes. El evento organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) contó con la asistencia de funcionarios municipales representantes de 150 comunas de todo Chile, donde participaron de una distendida actividad en relación al mejoramiento de calidad de vida laboral.

A la actividad asistieron alrededor de 500 personas, quienes pudieron disfrutar de charlas sobre el fortalecimiento municipal, música en vivo, stand up comedy, food trucks y la presencia de 27 Stands de Empresas que forman parte del Club de Beneficios de AMUCH que ofrece a sus municipios asociados.

Eleonora Espinoza, Jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Subdere, se refirió a la importancia de este tipo de actividades, mencionando que “el recurso humano es el motor de las municipalidades, ya que son la puerta de entrada de toda administración pública. Por ello, es clave considerar en la política de RRHH la capacitación, inducción y clima laboral”.

Las autoridades que participaron del encuentro fueron el alcalde de Padre Hurtado y Presidente de AMUCH, José Miguel Arellano; el alcalde de Estación Central y Vicepresidente de AMUCH, Rodrigo Delgado; el alcalde de Til Til, Nelson Orellana; el alcalde de San Carlos, Hugo Gabrie; la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo; la Jefa de División Municipalidades Subdere, Pilar Cuevas; y la Jefa de Unidad de Recursos Humanos Subdere, Eleonora Espinoza; entre otros.Andrés Chacón, habló sobre la evolución municipal y su adaptación con los nuevos tiempos, enfatizando que “los procesos de cambio los estamos viviendo con la implementación de plantas. El cambio es una constante, un elemento esencial que impacta y requiere gestión para crear verdaderas oportunidades”.